Capacitación sobre conservación del ecosistema

July 11, 2017

Colombia Placeholder
Colombia

Capacitación sobre conservación del ecosistema

Acerca de la organización implementadora: 

Nombre: Aviturismo de La Guajira

País: Colombia

Año de fundación: 2014

Tipo de organización: Grupo u organización indígena

Descripción

La asociación de aviturismo de La Guajira realiza talleres teórico-prácticos para los miembros de la comunidad, para evidenciar la importancia de la conservación del ecosistema donde se encuentran las aves del bosque seco guajiro.

Elemento de la Naturaleza

Bosques / Humedales / Drylands / Flora y fauna silvestres

Tipo de Acción

Protección / Prevención de la contaminación, limpieza / Promoción y educación

Elemento de Desarrollo Sostenible

Empleo y subsistencia

Objetivo(s) de Desarrollo Sostenible Relacionado(s)

  

Impactos Ambientales

Al brindar capacitaciones a la comunidad mostrando la importancia del respeto del ecosistema donde se encuentran las aves, se ha logrado crear conciencia en los miembros de la comunidad para que eviten cazar y enjaular las especies que se encuentran en el bosque seco guajiro y en vez de eso, se realicen iniciativas que promuevan la conservación de su habitat para que los observadores de aves puedan disfrutar estas especies unicas en su ambiente natural.

Impactos de Desarrollo Sostenible

En este momento la capacitación brindada es totalmente gratuita, pero puede volverse una fuente de ingresos con el apoyo de entidades gubernamentales y ONG, interesadas en la preservación de la fauna y flora.

Escalabilidad

Esta acción se ha ampliado a comunidades cercanas al corregimiento de camarones, brindando la capcitación a la comunidad para que repliquen dicha información a los demas miembros de dicha comunidad.

Replicabilidad

Es posible replicar esta iniciativa de capacitación, para que las comunidades indigenas que tienen asentamiento en el habita natural de las aves, sean quienes lideren su conservación para que puedan percibir ingresos por medio del aviturismo.

Comparta esta solución:

 


 

Equator Blog

About Equator Initiative 

Contact Us

Follow Us: